Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cultura destinará S/57 mlls. a proyectos de inversión

Salvador del Solar, titular del ministerio, destacó también que el 59% del presupuesto para el 2018 se destinará al patrimonio cultural

Salvador del Solar

Ministro Del Solar resaltó que el 59% de los recursos que su cartera recibiría serán destinados a las actividades de patrimonio cultural (Foto: USI)

USI

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, detalló hoy ante el Pleno del Congreso que su presupuesto asignado para el año fiscal 2018 asciende a S/456 millones.

Resaltó que el 59% de los recursos que su cartera recibiría serán destinados a las actividades de patrimonio cultural, donde además se canalizarán S/57 millones para financiar proyectos de inversión pública en diversas regiones del país, apuntando a descentralizar las inversiones.

Añadió que en lo que respecta a este rubro, una de las metas de cara al 2018 es llegar a tener más de 1 millón 800 mil personas visitando los museos alrededor del Perú, un 13% más que en el 2017.

Asimismo, en lo que respecta al rubro de industrias culturales -al que se le destinará 16% del presupuesto-, resaltó que su sector será muy agresivo con los programas de formación de públicos para acercar a niños y jóvenes a la cultura. Esperan, además, contar con 229 municipalidades que ejecuten planes de lectura, así como organizar concursos para fomentar estas industrias.

En el rubro de interculturalidad, indicó que implementarán un plan de política nacional de lenguas originarias en el 2018, con énfasis en las regiones del sur y la amazonía. Además, el Ministerio de Cultura lanzará una campaña nacional contra el racismo.

Finalmente, remarcó que tendrán como reto para el próximo año incrementar la cantidad de usuarios de la sección digital de la Biblioteca Nacional del Perú, que debería crecer un 10%.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada