Cusco lidera pedidos de créditos de mypes para campaña navideña
Cusco lidera pedidos de créditos de mypes para campaña navideña

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) informó hoy que Lima, Arequipa, Cusco, Junín y Puno encabezan la demanda de créditos solicitada por las  en el marco de la campaña por Navidad que se inició en octubre.

Las cinco regiones mencionadas concentran el 65,5% de las colocaciones de las instituciones microfinancieras.

Sigue a Portafolio también en 

Cusco, que representa el 15,1% de las colocaciones del sector, es la región con mayor crecimiento, comparando con el 2013, impulsando los créditos en la región sur del país, donde los microempresarios dinamizan la economía.

“Tendremos un crecimiento global en nuestras colocaciones de 7 por ciento, respecto a la campaña del 2013; para un año moderado en la economía local podemos decir que cerramos bastante bien el 2014”, dijo el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado.

Según la institución, los préstamos solicitados se orientan a capital de trabajo, con un crédito promedio para la microempresa de S/.6.900. El sector comercio, como es habitual, resulta el más activo durante esta temporada.

“Tendremos también un incremento de clientes para el 2014; calculamos en un 1.8 por ciento el crecimiento en este rubro”, precisó Delgado.

En cuanto a las captaciones, también se reporta un aumento destacable, que al cierre de la campaña se proyecta en 5% respecto al 2013, con Lima como el mercado de mayor participación. 

TAGS RELACIONADOS