Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cusco: Visita de turistas extranjeros creció 6,3% a octubre

El aumento de turistas extranjeros a la ciudad en donde se encuentra Machu Picchu estuvo asociado principalmente a las mayores visitas procedentes de Estados Unidos, Francia, China y España

Agrobanco

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La ciudad de Cusco sigue atrayendo a los turistas internacionales, gracias a diversas atracciones turísticas como la ciudadela de Machu Picchu, la fortaleza de Sacsayhuamán, entre otras.

Según el Banco Central de la Reserva (BCR), entre enero y octubre de este 2018 la llegada de visitantes extranjeros a los establecimientos de hospedaje en la región ascendió a 1,9 millones de personas, cifra que reflejó un incremento de 6,3% en relación al mismo periodo de 2017.

Empleo formal en el sector privado creció 4,1% en octubre
► BCR: Crédito a personas creció un 11,1% en noviembre
► ¿Qué tan graves son los conflictos sociales para la minería?

De acuerdo con el país de procedencia, el aumento de los turistas extranjeros en el periodo de estudio estuvo asociado principalmente a las mayores visitas procedentes de Estados Unidos (62.000 personas), Francia (12.00 personas), China (9.000 personas) y España (8.000 personas).

Turismo receptivo

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

Sin embargo, en el mismo periodo, se contrajeron las visitas de los turistas procedentes de Argentina y Chile, que reportaron una disminución de 17.000 y 8.000 personas, respectivamente.

Por otro lado, el número de turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu alcanzó los 1,5 millones de personas en los primeros diez meses del año. Esta cifra significó un aumento de 12,4% frente al similar periodo de 2017.

El BCR dijo que el incremento de las visitas a Machu Picchu se dio principalmente por el aumento en 15,3% del número de turistas extranjeros, equivalente a 153.000 personas. 

Turismo receptivo

(Fuente: Mincetur)

(Fuente: Mincetur)

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

BCR


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada