Gobierno no tiene definido un aumento del sueldo mínimo
Gobierno no tiene definido un aumento del sueldo mínimo
Redacción EC

César Bazán, presidente de la Central Única de Trabajadores del Perú (), señaló en conversación con RPP Noticias que el gremio de trabajadores no confía en el incremento en el —que se encuentra en S/850— tras el debate al interior del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

"Nosotros tenemos serias dudas que este incremento del sueldo mínimo se vaya a dar, porque los empresarios ya están en contra", enfatizó Bazán. Dijo, además, que es difícil de que esto pueda concretarse en el corto plazo.

Hasta el momento, el CUT no había definido si continuaría participando en las reuniones de la CNT que se realizan esta tarde. Ello, debido a que tenían que reunirse con los 21 dirigentes que conforman la CUT. 

"Es probable que hoy día asistamos. Nosotros somos 21 dirigentes del comité ejecutivo, representantes de los diferentes sectores como el telecom, sector pesquero, petrolero, alimentos", detalló.

Al igual que la CGTP, la CUT indicó que también buscan que el sueldo mínimo llegue hasta un nivel de S/1.500 mensuales de manera progresiva hasta en cinco años, de manera que se pueda prever el impacto en las empresas.

"Si partimos de la premisa de mantener el statu quo de la economía, ciertamente los cálculos no dan. Nosotros creemos que hay otros factores a intervenir para que las empresas pueda adecuarse", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC