Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cyber Days: Qué buscarán los peruanos por el Mundial Rusia 2018

Más del 30% de los peruanos aprovecharán la próxima campaña de venta por Internet, Cyber Days 2018, para comprar la camiseta de la selección peruana

Camiseta del Perú

(Foto: Archivo).

La camiseta de la selección peruana, en el marco del Mundial Rusia 2018, estaría entre los productos preferidos por los compradores en la edición de los Cyber Days que inicia este martes en la madrugada. Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más del 30% de los peruanos que aprovecharán  la próxima campaña de venta por Internet planean comprarla.

“Más personas se suman a la campaña cada que tenemos acontecimientos importantes, por ejemplo, en la campaña anterior de noviembre percibimos mucho interés de los peruanos en los pasajes a Rusia que incluso venían con paquetes”, dijo el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

Así, el 32,82% preciso que el objeto más importante era la camiseta oficial, 26,17% se inclinó por el televisor pantalla gigante Full HD con equipo de sonido; y 14,24% espera por fin conseguir el álbum Panini tapa dura con el paquetón de figuritas.

En esta ocasión, se han enfocado en productos para que las personas vean el Mundial en sus hogares o incluso viajen a destinos cercanos para ver los partidos con sus familiares y amigos.

Por su parte, el 12,58% asegura que compraría un frío bar, una parrilla o una caja china y solo el 10,78% compraría una consola de PS4 para jugar los partidos oficiales de la FIFA o un viaje a Rusia de último momento.

Entre las motivaciones para comprar los productos mencionados, el 35,5% de los encuestados señalaron que lo hacían para vivir junto a su familia y amigos la emoción del Mundial cómodamente sin ir hasta Rusia.

El 30,25% respondió que busca aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen las empresas, mientras que el 27,65% dijo que se motiva porque esperó mucho tiempo que Perú vuelva a un Mundial y solo 6,84% indica que la mayoría de productos son de edición limitada y por ello aprovechan la oportunidad.

Cabe precisar que el sondeo a nivel nacional tuvo como muestra a más de 2.800 peruanos y peruanas para conocer el perfil del comprador online.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada