Módulos Temas Día

Más en Perú

"D.U. 003 eliminó más de 100.000 puestos en construcción"

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) exhortó a no postergar nuevamente el D.U. 003 y aprobar el proyecto de ley 2408, que lo reemplazaría

Construcción

La FTCCP señaló que el proyecto de ley 2408 debe priorizar el pago de los salarios y beneficios sociales de los trabajadores que han sido afectados por el rompimiento de la cadena de pagos. (Foto: El Comercio)

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demandó la discusión y aprobación del proyecto de ley 2408, que reemplazaría al DU 003-2017, señalando que ello permitirá el reinicio de las obras paralizadas, la creación de miles de puestos de trabajo y la dinamización del sector de la construcción y, por ende, de la economía nacional.

“El DU 003-2017 paralizó las obras y dejó sin trabajo a más de 100.000 trabajadores del rubro”, afirmó Luis Villanueva, secretario general adjunto de la FTCCP.

El dirigente sindical señaló que el proyecto de ley debe priorizar el pago de los salarios y beneficios sociales de los trabajadores que han sido afectados por el rompimiento de la cadena de pagos, lo cual está amparado por el artículo 24 de la Constitución Política del Perú, que prioriza las remuneraciones y beneficios sociales cuando hay una obligación del empleador.

POSTERGACIÓN

El proyecto de ley en mención, presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República el 8 de febrero pasado, asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, además incentiva la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

Desde esa fecha, las comisiones de Economía y de Justicia del Parlamento Nacional han debatido más de cinco veces la propuesta legislativa, sin aprobarla hasta ahora, y retomarán la sesión conjunta el próximo lunes 5 de marzo.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Odebrecht

D.u.003

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada