Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

D.U.003: Gobernadores regionales piden aprobar PL 2408

Tanto las autoridades regionales como el Poder Ejecutivo afirmaron que requieren que la inversión pública y privada mejore su ritmo de crecimiento para mejorar los servicios y los empleos

Dentro de los principales cambios que aborda este nuevo PL se contempla abarcar no solo a las empresas condenadas por casos de corrupción o que hayan confesado estos, sino también a las consorciadas o asociadas a las condenadas y a las firmas investigadas

Ayer, las comisiones de Economía y Justicia del Congreso de la República pasaron nuevamente a cuarto intermedio el debate del proyecto de ley 2408. Habrá un nuevo debate el próximo lunes, la sexta sesión sobre el tema.

Los gobernadores regionales hicieron un llamado al Congreso para discutir el proyecto de ley 2408, que reemplaza el Decreto de Urgencia (D.U.) 003 [que vence este martes 13 de marzo], en el marco del 7mo Gore Ejecutivo. 

“Como principales responsables de la ejecución de la inversión pública y promotores de la inversión privada, hacemos un llamado al Congreso de la República, a fin de que pueda discutir la propuesta de norma que ha presentado el Poder Ejecutivo en relación a la modificación del Decreto de Urgencia 003”, se lee en el pronunciamiento conjunto.

Tanto las autoridades regionales como el Poder Ejecutivo afirmaron que requieren que la inversión pública y privada mejore su ritmo de crecimiento para mejorar los servicios y los empleos.

Hoy en la mañana, el Gobierno señaló que son 252 proyectos, equivalentes por más de S/30.000 millones los que están en riesgo por la demora del Congreso en la aprobación del proyecto de ley 2408.

De los 20 departamentos afectados, Lima sería la más perjudicada con S/23.471 millones paralizados y 425 mil trabajadores afectados. Le siguen La Libertad, Arequipa, Piura y Cajamarca.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada