Alexis Hernández sigue remontando posiciones en el Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Alexis Hernández sigue remontando posiciones en el Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Redacción EC

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas () informó que  (Ica) logró captar divisas superiores a US$3,5 millones por concepto de alojamiento y alimentación el fin de semana anterior, a raíz del paso del , evento automovilístico que partió desde nuestro país. 

El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, Precisó que el Dakar 2018 y la Feria Gastronómica 'Perú Mucho Gusto' en Pisco y Paracas dejó como saldo la asistencia de unos 55.000 espectadores que lograron presenciar la llegada de los participantes de la prueba automotor más extrema del mundo. 

Sostuvo durante esos días los alojamientos estuvieron 100% copados por grupos de pilotos, personal de auxilio y periodistas extranjeros especializados en deportes extremos, así como seguidores de este importante evento deportivo.

De acuerdo a Jáuregui, unas 5.000 personas —entre pilotos, mecánicos, representantes de las marcas participantes del Rally Dakar— durmieron en el “Adrenarena Park” que se convirtió en campamento oficial del Dakar.

Por otro lado, la población de Pisco, Paracas, Ica y Chincha, así como de Lima, respondieron con su presencia a la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto y degustaron los principales platos de la zona.

"Desde el Arroz con Pato, Chancho Al Palo, Pollo a la Caja China, Pachamanca, Arroz con Pollo, Cebiche de Bonito, Pejerrey Arrebozado hasta la chicha morada, cerveza natural, pisco sour, entre otros", fueron degustados por los visitantes", destacó Jáuregui.

Puntualizo que la feria 'Perú Mucho Gusto'  se trasladará a la ciudad de Puno, en la que se habilitará un escenario para recibir a numerosos visitantes locales y extranjeras.

Lea más noticias de Economía en...