Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Daly: “En Ripley creemos que la data es el nuevo petróleo”

Según indica el gerente general de Ripley, la tienda por departamento recibe 80 millones de visita al año

Eduardo Daly

El CEO Leadership Forums se realizó ayer en el hotel Marriot de Miraflores. (Video: El Comercio)

“La data es el nuevo petróleo”. Es una frase que ronda en el mundo empresarial hace varios años y con la cual también está de acuerdo Eduardo Daly, gerente general de Ripley en el Perú.

Daly está seguro de que la data es el nuevo aliado de las empresas y que, especialmente, en el sector 'retail' traerá muchos beneficios.
“A la data hay que encontrarla, extraerla, refinarla, distribuirla y generarle valor. Mientras más conozcamos a nuestros clientes, la segmentación va a ser mejor y, por ende, la presentación de ofertas que hagamos también”, subraya durante la decimotercera edición del CEO Leadership Forums organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

Asimismo, el ejecutivo de Ripley se encuentra satisfecho con el trabajo omnicanal: tienda e Internet, que se viene realizando, pero seguirá potenciándola. Según menciona, la labor que se realiza bajo esta idea ayuda a salvar cada venta del consumidor.

“Hace 5 años definimos un plan estratégico muy agresivo de cara a ello [la omnicanalidad] y en los últimos dos años hemos sido elegidos como la mejor tienda online del Perú. Eso quiere decir que vamos en la dirección correcta”, señala.

En relación a la transformación de cultura en Ripley, Daly subraya que uno de los puntos en los cuáles la empresa trabaja es en conocer a sus clientes y experiencias.

Por último, frente a la lógica del fracaso en temas de innovación -donde se invierte bastante dinero-, el gerente general de Ripley menciona que se tienen en cuenta el riesgo.

“Equivocarse no es un error. Para hacer tortillas, hay que romper algunos huevos.”, finaliza.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

CEO Leadership Forums

Ripley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada