Además de las propuestas de Pensión 65, canon para el pueblo, Luis Carranza sostuvo que Fuerza Popular se enfocará en la generación de trabajo. (FOTO: GEC)
Además de las propuestas de Pensión 65, canon para el pueblo, Luis Carranza sostuvo que Fuerza Popular se enfocará en la generación de trabajo. (FOTO: GEC)
Redacción EC

El exministro de Economía, Luis Carranza, fue el encargado de exponer las propuestas por sobre la recuperación económica y reducción de la pobreza en el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

Carranza indicó que el plan de gobierno de su agrupación tiene tres ejes fundamentales: “tu salud, comida y trabajo”.

MIRA TAMBIÉN: Debate de equipos técnicos JNE: esto propuso Perú Libre sobre recuperación económica y reducción de la pobreza

Señaló que utilizarán dos instrumentos. En el corto plazo harán un fuerte impulso fiscal y financiero, mientras que en el mediano plazo promoverán la inversión privada, pero no de la gran empresa, sino de los pequeños y medianos empresarios, como artesanos, agricultores, pescadores y trabajadores.

Además de las propuestas que ya se anunciaron como Pensión 65, Bono Oxígeno, canon para el pueblo, el representante de Fuerza Popular sostuvo que se enfocarán también en la generación de trabajo.

“Hay un plan de intervención de vías departamentales. Tenemos más de 16 mil kilómetros que no están afirmadas, eso va a significar un impacto importante en la productividad de nuestros agricultores, así que vamos a crear cerca de 500 mil puestos de trabajo”, mencionó

También comentó que financiarán Mivivienda y Techo Propio, en donde se generará 200 mil empleos. Además, capitalizarán Agrobanco con S/1.000 millones.

Asimismo, Carranza manifestó que Cofide S/3.500 millones para apalancar S/14.000 millones y con eso dar créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Con los proyectos de irrigación, el experto manifestó que impulsarán represa de Chonta, en Cajamarca, y Majes Siguas, en Arequipa, generará un millón puestos de trabajo.

PENSIÓN 65

Luis Carranza aseguró que desde el primer día duplicarán Pensión 65 y tienen previsto incluir todos los años a 500 mil beneficiarios.

“Juntos haremos el esfuerzo para llegar al final del 2016 a un millón de familias protegidas”, argumentó.

El exministro de Economía también precisó que en el eventual gobierno de Fuerza Popular tendrán una economía libre de mercado.

Agregó que el 75% de maíz que hay en el país es de otros países y si se cierra la economía se triplicará el precio.

“¿Eso qué significa? El precio del pollo que debería costar S/ 8 ya no estará así, sino S/ 29, ¿eso es reducción de pobreza? Con el pan, el 90% del trigo es importado. Si ahora compramos con un sol cinco panes, luego será que esa misma cantidad con tres soles”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR