Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Captura: América TV)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Captura: América TV)
Redacción EC

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que apostará por destrabar los grandes proyectos mineros para reactivar la economía. No obstante, aseguró que priorizará el agua.

“Vamos a hacer que estos grandes sectores (minería y agricultura), que muchas veces entran en conflicto, trabajen de manera armónica”, señaló la fujimorista en el debate presidencial organizado por América TV y Canal N.

MIRA: Claudia Cooper: “Si Ejecutivo y Congreso quieren ser viables, van a tener que llegar a un punto intermedio” | ENTREVISTA

“Lo haremos priorizando el agua: primero para el consumo humano, segundo para la agricultura y ganadería, y en último lugar para las actividades extractivas”, expresó.

Fujimori apuntó a generar 2 millones de puestos de trabajo a raíz de un impulso a la inversión pública, con obras como construcción de colegios, postas, carreteras o reservorios.

Por otro lado, planteó que se creará la “Comisión Nacional de Formalización (Conafor)”, con el objetivo de formalizar mypes a través de la exoneración tributaria a estos negocios por los dos primeros años, para luego cobrarlos de forma escalonada.

Indicó que el 40% de las compras de su gobierno se enfocarán en micro y pequeñas empresas (mypes). Por último, aseguró que su objetivo es “defender la constitución y su capítulo económico”.

TE PUEDE INTERESAR