Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Qué decidirá la Junta de Acreedores de Alianza Lima?

Se tendrá que: elegir una mesa directiva, decidir si ratifica o no a Alba Consult y elegir el régimen a seguir

¿Qué decidirá la Junta de Acreedores de Alianza Lima?

¿Qué decidirá la Junta de Acreedores de Alianza Lima?

Ayer fue la primera citación para la instalación de la Junta de Acreedores de Alianza Lima. Sin embargo, la ausencia de la Sunat, el máximo acreedor, impidió que ésta pueda conformarse.

El jueves 29 es la segunda citación y la asistencia es obligatoria en la sede del Indecopi a las 9:00 a.m para todos los acreedores reconocidos. ¿Cuáles serán las primeras decisiones de la junta? Cabe resaltar que para cada punto se necesita el 66,6% de los votos.

La primera será la conformación de una Mesa Directiva, que deberá tener un presidente y un vicepresidente, quienes serán los encargados desde ese momento de convocar a las siguientes reuniones.

La segunda será la ratificación o no de la actual administradora temporal, en este caso Alba Consult. O en todo caso, de la decisión de nombrar a otra administradora. 

La tercera será la elección del régimen al cual se acogerá el club si es un proceso ordinario (que supondrá un plan de reestructuración) o un régimen especial (que supondrá una subasta de la deuda del Estado a través de un proceso liderado por Pro Inversión).

En caso que se elija el proceso ordinario, la administración elegida (sea Alba Consult u otra) tendrá 60 días de plazo para presentar un plan de reestructuración a la junta, la misma que analizará y someterá a votación su aprobación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada