Módulos Temas Día

Más en Perú

Decisión de Indecopi no aplica a todas las salas de cine

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, instó a que las demás cadenas de proyección cinematográfica se ajusten a la medida de Indecopi en decisión sobre alimentos

Salas Prime de cine han sido visitadas por un tercio de limeños

Según Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la sanción impuesta por el Indecopi a las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark con la cual les ordena permitir consumo de alimentos propios en las salas de proyección debe, también, alcanzar a las demás cadenas de cine.

“La denuncia que hemos presentado ha sido contra Cineplanet y Cinemark, pero exhortamos a las demás cadenas de cines se alinean a la decisión de Indecopi”, señaló.

En conversación con El Comercio, precisó que están evaluando presentar otras denuncias contra otras cadenas de cine del país; aunque no especificó cuáles estarían analizando.

"Elegimos las cadenas Cinemark y Cineplanet el año pasado porque eran las que tenían mayor participación en el mercado. Pero las denuncias [anteriores] solo se refieren a las partes involucradas", dijo.

Según la información de Apoyo y Asociados Internacionales – Fitch Ratings, las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark tienen 259 y 93 salas respectivamente.

OTROS CINES

Se estima que el mercado de cines en el Perú factura alrededor de S/431,9 millones anuales.

Cinestar es otra cadena de cines relevante, pero que no se encuentra dentro de la decisión última adoptada por el Indecopi. La empresa cuenta con 128 pantallas.

Por otro lado se encuentra Multicines UVK que posee el 4,4% del mercado con 51 pantallas.

También se debe mencionar a Cinepolis, cadena mexicana que opera en Perú desde el 2010. Es la primera en Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial que opera cuatro locales en el país y cuenta con 36 pantallas.

En Lima, Cinerama, la versión remodelada de Cine Pacífico, ha continuado con el desarrollo de nuevos centros de proyección; cuenta con ocho a nivel nacional.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada