Las entidades públicas que intervengan deberán priorizar los requerimientos formulados por el Cofopri. (Foto: GEC)
Las entidades públicas que intervengan deberán priorizar los requerimientos formulados por el Cofopri. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () declaró de necesidad pública y de prioritario interés nacional el desarrollo y consolidación de la Formalización de la Propiedad Predial y del Catastro Urbano Nacional.

De este modo, mediante el Decreto Supremo Nº 001-2020-VIVIENDA publicado hoy en El Peruano, se busca constituir acciones que ayuden al cierre de brechas de la informalidad urbana y contar con información catastral necesaria para la planificación y gestión urbana.

Se informó también que las entidades públicas que intervengan de manera consultiva o de apoyo en la ejecución de los procedimientos de formalización de predios y generación de catastro deberán priorizar los requerimientos formulados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal ().

Cofopri será la entidad a cargo del Plan de Formalización de la Propiedad Predial “Wasiy” y del Plan de Catastro Urbano “Utjawi”.

La información gráfica y alfanumérica obtenida como producto de estas acciones de formalización se incorporará en la plataforma virtual “Geollaqta”, la cual se encontrará a disposición de las entidades públicas o privadas a través de los servicios de mapas que administra.

El documento señala finalmente que el Cofopri aprobará los instrumentos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto, en coordinación con el MVCS.