Los octógonos buscan impulsar la alimentación saludable. (Foto: GEC)
Los octógonos buscan impulsar la alimentación saludable. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La exhortó al Ejecutivo a continuar con la implementación de la política que busca promover la alimentación saludable, que se caracteriza por el uso de en los empaques de productos procesados.

En un , la entidad pidió que se continúe con la implementación de la segunda fase de los parámetros técnicos para el sodio, el azúcar y las grasas trans.

“En el contexto de crisis sanitaria como el actual, es aún más urgente la implementación de medidas destinadas a lograr una adecuada alimentación, a fin de proteger la salud de la población, y evitar el incremento de personas con alta vulnerabilidad frente al COVID-19, por presentar obesidad o hipertensión”, señaló la adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Lissette Vásquez.

La Defensoría se pronunció tras la solicitud un sector del empresariado de postergar la implementación de la segunda fase de los parámetros para las advertencias publicitarias establecidas en el Reglamento de la Ley N°.30021

Actualmente, . Varios gremios piden, en su lugar, utilizar stickers.

En marzo pasado, a través de un documento dirigido al , la Defensoría le exhortó a difundir las implicancias de la implementación de la segunda fase de la ley a las empresas productoras e importadoras.

También pidió realizar una evaluación técnica, en coordinación con Indecopi, para determinar si la manipulación de los productos podría afectar el uso de las advertencias adhesivas.

TE PUEDE INTERESAR