Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Defensoría del Pueblo pide retiro inmediato de productos que incumplan la ley

Defensor del Pueblo indicó ayer vía Twitter que no se puede permitir una violación al código de protección al consumidor

Walter Gutiérrez

"Tratándose de productos dirigidos a sectores con menos recursos esta medida debe implementarse de manera inmediata", dijo Gutiérrez.

Archivo El Comercio

La Defensoría del Pueblo solicitó al Indecopi adoptar las medidas administrativas necesarias para disponer la suspensión inmediata de la comercialización de los productos que incumplan con las normas vigentes de etiquetado.

“Indecopi debe adoptar las medidas administrativas necesarias para asegurar que los productos alimenticios cumplan con informar en la etiqueta claramente su contenido, procedencia e insumos utilizados para su elaboración, así como también la denominación que refleje su verdadera naturaleza”, señaló el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

En ese sentido, instó al Indecopi a iniciar las acciones que conduzcan al retiro de todos los productos que incumplan con la ley e imponer sanciones ejemplares. “Tratándose de productos dirigidos a sectores con menos recursos esta medida debe implementarse de manera inmediata”, agregó el funcionario.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada