(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Según el Banco Central de Reserva (), la sin inventarios desestacionalizada entre junio y agosto creció 8,9%, explicada por la recuperación del consumo privado y el crecimiento de la inversión privada.

El dinamismo del refleja los bajos indicadores de inversión, empleo y consumo de los últimos meses, estimó el BCR. El en agosto, en cambio, creció en línea con el mayor dinamismo del empleo.

En tanto, la se recuperó en agosto y creció 7,8% en el trimestre móvil julio-agosto, adelantó ayer el presidente del BCR, Julio Velarde, en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Según el BCR, la mejora en la inversión privada de junio a agosto fue impulsada por la producción nacional de maquinaria y equipo (28,5%), las mayores importaciones de bienes de capital (6,1%), y el crecimiento del (3,5%) que acumula tres meses consecutivos en verde.

Con respecto al mercado laboral, la ocupada en Lima Metropolitana aumentó 3,3% en el trimestre móvil.

Sin embargo, la masa salarial disminuyó 0,1% por una mayor participación de los trabajadores subempleados en la PEA ocupada total, que en promedio reciben menores ingresos.

Lea más noticias de Economía en...