Módulos Temas Día

Más en Perú

Estado demandará S/400 mlls. en Compras a MYPerú en 2018

De ese monto, S/250 millones correspondería a la adquisición de uniformes para distintas instituciones, señaló el titular del Produce, Raúl Pérez-Reyes

produce myperu

(Foto: Produce)

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez- Reyes, informó que que "Compras a MYPErú" ha identificado demandas de ministerios y entidades del Estado por S/400 millones para este 2018.

Como se recuerda, al solicitar el voto de confianza, el premier César Villanueva señaló como meta para este año que cinco ministerios desembolsen una suma de S/400 millones en la compra a mypes

“El objetivo es darle un impulso a las mypes y que hacia fines de año el Estado les haya comprado bienes por aproximadamente S/ 400 millones. De ese monto, S/250 millones correspondería a la adquisición de uniformes para distintas instituciones y otros productos como carpetas para beneficiar también a las mype madereras y metalmecánicas”, sostuvo Pérez- Reyes.

Con esta medida, el Produce estima que se dinamizarán las ventas de las micro y pequeñas empresas de todo el país, particularmente del sector textil y confecciones.

Además del lanzamiento de la campaña “Guerreros MYPE”, la cartera de producción vienen analizando nuevas medidas para acelerar el crecimiento del sector confecciones, junto a los gremios mype.

En ese sentido, el ministro destacó que en las próximas semanas se anunciará el lanzamiento de una plataforma única para beneficiar y elevar la productividad de los emprendedores, micro y pequeños empresarios del país.

“Esta plataforma única, centralizará el apoyo que el ministerio brinda de cara a promover los emprendimientos y resolver los problemas que puedan tener los emprendedores. Y lo mejor es que tendrá un nuevo enfoque porque Produce irá a buscar a los emprendedores en vez de esperar que estos lleguen al ministerio”, refirió.

Tags Relacionados:

Compras a MYPerú

Mypes

myperu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada