Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Denominación de origen pisco para el Perú es reconocida en 70 países

En América son 16 países que lo reconocen; mientras que en Europa, 35; y Asia y África, 19. Revisa en la siguiente nota al detalle de qué naciones se trata

Pisco

Alemania, Francia e Italia, son algunos de los países europeos que destacan. (Foto: El Comercio)

A propósito de las celebraciones por el Día del Pisco Sour que se realizan cada primer sábado de febrero, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) destacó que, hasta la fecha, son 70 los países, en cuatro continentes, que reconocen la denominación de origen pisco para el Perú.

Por ejemplo, en el continente americano, son 16 los países que reconocen al pisco como peruano. Se trata de: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Produce: Producción de pisco alcanzaría los 7,6 millones de litros en el 2019
Chile ya no podrá usar la denominación de origen pisco en la India

En tanto, en Europa suman 35 naciones las que han otorgado derechos al Perú en torno al pisco. Figuran: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Ucrania. 

Mientras que en Asia y África, son 19 los países que también le han otorgado derechos al Perú en torno al Pisco. Argelia, Burkina Faso, China, Congo, Gabón, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), República de Corea (Corea del Sur), República Popular de Laos, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Togo, Túnez y Vietnam), conforman este grupo.

Como se recuerda, el Pisco se produce en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna; y, hasta la fecha, en el país existen 519 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de Pisco.

Tags Relacionados:

Pisco

Día del Pisco Sour

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada