Depósitos en cajas municipales alcanzaron los S/14.906 millones
Depósitos en cajas municipales alcanzaron los S/14.906 millones

Los depósitos en el sistema de de Ahorro y Crédito (CMAC) a julio del 2016 totalizaron en S/14.906 millones, representando un incremento de 13.2% anual respecto al mismo periodo del 2015, informó hoy la federación de ese sector.

“En los últimos doce meses las cajas municipales han logrado 510,000 nuevas cuentas en todo el país, lo que representa un incremento de 15.2%, superando los tres millones 864,000 cuentas de depósitos”, indicó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís.

Solís manifestó que este desempeño responde a las tasas de interés reales positivas que han venido pagando las cajas por los depósitos de sus clientes. 

DEPÓSITOS A PLAZO, LOS PREFERIDOS 
“En particular, la confianza que tienen los peruanos en las cajas municipales también se refleja en los depósitos a plazo, que representan el 58% (8,685 millones de soles) del total de los depósitos”, anotó.

“La población percibe cada vez más a las cajas municipales como la mejor opción financiera para depositar su dinero y obtener una retribución justa, más aún en un contexto de volatilidad”, sostuvo.

Refirió que las cajas municipales ofrecen una amplia gama de alternativas para los peruanos: depósitos en ahorro, a plazo y CTS, además de productos y servicios específicos, como tarjetas de débito, cajeros automáticos y cajeros corresponsales.

DESCENTRALIZACIÓN FINANCIERA 

Solís afirmó que las cajas municipales contribuyen al proceso de profundización y descentralización financiera del país, pues el 71% (10,573 millones de soles) de esos depósitos se captan en el interior del país, mientras que la diferencia corresponde a la provincia de Lima y Callao. 

Asimismo, apuntó que el 87% (S/12,909 millones) de los depósitos de las cajas municipales son en moneda nacional, con lo cual se contribuye con la “solarización” de nuestro país.

Contenido sugerido

Contenido GEC