Depósitos de salarios solo permanecen cuatro días en los bancos

Los salarios en las cuentas de haberes de los permanecen solo cuatro días en promedio, señaló el gerente adjunto de Desarrollo de Negocio del , Gonzalo Camargo.

"Las empresas hacen el abono y el dinero está cuatro días en la cuenta en promedio y podemos llegar a dos días en segmentos [con montos de aportes] más bajos. En segmentos más altos (mejor remunerados) evidentemente es más", indicó.

Sigue a Portafolio en   

En tanto, con 30 mil clientes nuevos que ingresan al BBVA cada mes -de los que hasta 22 mil son peruanos que reciben sus ingresos a través del banco-, el ejecutivo explica que, pese a la labor desplegada para captar más usuarios, aún hay una tarea pendiente en cuanto a vincularse mejor con ellos y evitar su retiro de las instituciones financieras.

Así, dijo que los clientes de los bancos peruanos han pasado de 2 millones a 11 millones, pero la vinculación que mantienen con las entidades financieras son las más bajas de la región.

"En promedio, un cliente tiene menos de dos productos [financieros] con un banco, cuando este mismo cliente, con todos los bancos, tiene cerca de cuatro productos en total. Claramente hay un espacio importante para que los bancos se vinculen [mejor] con sus clientes", agregó.

Además, apuntó que la tasa de clientes que salen de un banco es de entre el 25% y 30% de los clientes nuevos que ingresaron. "Los clientes que se captan en un año o en un período salen  al final de ese año o período. Eso, evidentemente es porque seguimos muy focalizados en la captación y no en la vinculación", acotó.

NUEVA PROPUESTA

Ante esta situación, anunció que el banco BBVA lanzará beneficios especiales a través de la adquisición de un grupo de productos financieros del banco, a modo de 'combos'.

"Son un grupo de productos financieros que, si los contratas con nosotros, accederás a condiciones especiales. Por ejemplo, duplicarás la cantidad millas e incluso, te regalamos una cuota al año si se incluye un producto de préstamo personal", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC