Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El desempleo afecta a más de 281 mil personas en Lima

El INEI señaló que la tasa de desocupación bajó a 5,7% entre mayo y julio en la capital. Los ingresos mensuales subieron 8,7%

El desempleo afecta a más de 281 mil personas en Lima

El desempleo afecta a más de 281 mil personas en Lima

El desempleo en la ciudad de Lima bajó a 5,7%, que equivale a 281.200 personas, en el trimestre móvil de mayo a julio de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado. informó hoy el INEI.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Este indicador sufrió un descenso de 0,3 puntos porcentuales con respecto al trimestre de mayo a julio del 2013.  En el trimestre móvil previo, de abril a junio, la tasa de desempleo tuvo el mismo nivel que el registrado en el sétimo mes (5,7%).

Según detalló el INEI, del total de personas desempleadas, unos 18.100 buscan trabajo por primera vez; mientras que otros 263.100 cuentan con experiencia laboral. 

Estos datos son publicados luego de darse a conocer que la economía  peruana creció solamente 0,3% en el mes de junio.

INGRESOS SUBEN 
El INEI informó también que el ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana se ubicó en S/.1.494 en el trimestre de mayo a julio. 

Esta cifra muestra un incremento de 8,7%, es decir S/.120, frente al ingreso promedio mensual del mismo periodo del 2013. 

Tags Relacionados:

Desempleo

economía peruana

Lima

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada