Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

"Aun después del contrato del gasoducto, seguiremos la demanda"

Consorcio Gasoducto del Sur presentó el lunes un recurso de amparo para declarar nula su descalificación de la licitación

Aun después del contrato del gasoducto, seguiremos la demanda

Aun después del contrato del gasoducto, seguiremos la demanda

Tres de las empresas que conforman el Consorcio Gasoducto del Sur (Tecpetrol, TGI y Sempra), que participaron en el concurso de Pro Inversión para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, interpusieron un recurso de amparo para declarar nula su descalificación.

Ricardo Markous, director de Tecpetrol, indicó que independientemente de que hoy se haya firmado ya el contrato, este consorcio seguirá con la demanda

“Nosotros vamos a seguir con nuestra demanda y claramente si esto [la demanda judicial] avanza debería tener efecto sobre la firma del contrato”, indicó. 

El Consorcio Gasoducto del Sur fue descalificado por el Comité Pro Seguridad Energética de Pro Inversión, que llevó adelante el concurso, porque cambiaron a última hora la proporción de participación de las empresas en el referido consorcio.

Markous, director de Tecpetrol, indicó que fueron arbitrariamente descalificados y que esperan que la próxima semana el 2do Juzgado Constitucional de Lima se pronuncie al respecto. 

“Hemos planteado un recurso de amparo para que se retraiga todo hasta antes de nuestra descalificación, que hemos considerado arbitraria. Esto hasta antes del 30 de junio, cuando recibimos de Pro Inversión una segunda carta a las 8:30 de la mañana que no nos permitió clarificar la primera carta y subsanar lo que Pro Inversión pretendía que subsanemos”, sostuvo. 

El ejecutivo explicó que la decisión de la descalificación del Consorcio que representa fue arbitraria y violó el procedimiento y plazos establecidos por Pro Inversión, sin tener amparo en las bases del concurso y en norma legal alguna, pues se declaró nulo un acto del mismo órgano que además fue declarado como definitivo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada