Se ha destinado más de S/300 mlls. a investigación científica
Se ha destinado más de S/300 mlls. a investigación científica

Más de de S/ 300 millones han sido destinados a la en nuestro país, gracias a Cienciactiva, marca institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). 

De este monto cerca de S/9 millones han sido destinados a 62 proyectos tipo start ups, enfocados en desarrollar nuevas oportunidades de negocios en actividades económicas promisorias para el país.

Desde su creación, hace tres años, Cienciactiva ha entregado más de 1500 subvenciones y comprometido más de 300 millones de soles en sus distintas convocatorias, que buscan promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica. 

Asimismo, solo entre el 2014 y 2015, Cienciactiva ha otorgado 72 becas para  doctorados en el exterior, además de las becas nacionales.

“Entre los programas más exitosos está el de Maestrías Nacionales, que hasta el 2015 cuenta con 940 becarios; y el de Doctorados Nacionales, que cuenta con 334 becarios” señaló Hugo Wiener, Director de Cienciactiva.

NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Wiener además destacó el programa Ideas Audaces, convocatoria para desarrollar nuevas oportunidades de negocios en actividades económicas promisorias para el país. El programa cuenta hasta la fecha con 62 proyectos por un monto cercano a los S/.9 millones.

“En la primera promoción de Ideas Audaces, que va desde octubre del 2014 hasta agosto del 2016, se han financiado 22 proyectos y en la segunda promoción que comenzó en febrero del 2016, vamos alcanzando los 40 proyectos. Sin duda, este número se incrementará hasta julio del 2017” comentó Wiener. 

Cienciactiva también se encarga de financiar proyectos en áreas prioritarias. Hasta el momento ha gestionado fondos para 10 proyectos con relación al tema del friaje y otros 10 para el sector cafetero. 

“El Perú puede convertirse en un verdadero productor de investigación científica, que es un área clave para el desarrollo de un país. Para ello se debe sostener la inversión en becas, postgrados, publicaciones, proyectos de investigación, entre otros”, precisó Hugo Wiener.

Contenido sugerido

Contenido GEC