Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF destina S/109 mlls. para las intervenciones por los desastres de El Niño costero

El monto será transferido a favor del Minagri, Minedu, MTPE y la Municipalidad Provincial de Piura

Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] - 8

Los recursos serán desagregados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal, publicado el martes 15 de agosto.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos hasta por más de S/109 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Educación (Minedu)  y la Municipalidad Provincial de Piura; con enfoque en los desastres naturales ocasionados por El Niño costero al norte del país.

Los recursos, derivados vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, serán desagregados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal, publicado el martes 15 de agosto.

En el marco de la Reconstrucción Con Cambios, se asigna la suma al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales, creado mediante el artículo 4 de la Ley N°30458.

Dicha ley regula diversas medidas para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de gobiernos regionales y locales, los Juegos Panamericanos y la Ocurrencia de Desastres Naturales.

Lea más noticias de Economía en...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada