Los bienes entregados conforman 28 picadoras de forraje y 350 kg de semillas de alfalfa. (Foto: Difusión)
Los bienes entregados conforman 28 picadoras de forraje y 350 kg de semillas de alfalfa. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los ganaderos del distrito de Tilali, provincia de Moho (), recibieron un financiamiento de S/439.956 para mejorar la producción de ganado vacuno.

El desembolso se enmarca en el plan de negocios denominado "Mejoramiento de la producción y productividad de ganado vacuno de engorde de 2 a 4 dientes, en la Apaqia – Tilali". 



El programa recibió S/351.965 por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mientras que la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustrial "Qhana Inti Amsta" entregó una contrapartida de S/87.991.

Conforman los bienes entregados, 28 picadoras de forraje y 350 kg de semillas de alfalfa, que se suman a los 350 kg de semillas de alfalfa, 28 motoguadañas, una moto lineal, una balanza electrónica, y la construcción de 28 ambientes de engorde, que fueron entregados anteriormente.

La Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustrial "Qhana Inti Amsta" registró un incremento de 34,9% en su producción, al pasar de 166 a 224 cabezas por año, con tendencia creciente sustentada en la mejora de la alimentación y cuidado del ganado.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, Juan Apaza, señaló que los productores agrarios pueden contar con asistencia técnica, y así, mejorar sus capacidades productivas, gracias a Agroideas, el programa de compensaciones para la competitividad de Minagri.