Destinan S/.640 mlls. a edificación de 33 colegios emblemáticos
Destinan S/.640 mlls. a edificación de 33 colegios emblemáticos

Se invertirán cerca de S/.640 millones en la construcción de 33  en el país, cuyas obras, en conjunto, ya alcanzan un 46% de avance de ejecución, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del (Minedu).

Así, 30 de los colegios emblemáticos se edifican en las provincias de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali, por un monto previsto de S/.552 millones, es decir, el 86% del total de la inversión programada.

Sigue a Portafolio también en 

En tanto, se destinan S/.87 millones a la ejecución de obras en tres colegios emblemáticos en Lima. De acuerdo con Pronied, se espera que se culminen los trabajos durante el transcurso de este año y los primeros meses del 2016.

La entidad informó que realiza el seguimiento y supervisión del avance de la ejecución de las obras, las cuales están a cargo de empresas constructoras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

En caso haya un incumplimiento de los plazos previstos de la ejecución de obras, el Pronied puede aplicar sanciones contra las empresas constructoras. 

TAGS RELACIONADOS