Minagri: El cultivo de café es el sustento de 223 mil familias
Minagri: El cultivo de café es el sustento de 223 mil familias
Redacción EC

La producción de crecería este un 13% este año para llegar a 6,5 millones de quintales (sacos de 45 kilos), estimó la Junta Nacional de (). Los resultados serían producto de una mejor siembra del grano, y se darán a pesar de que el país todavía se recupera de los daños ocasionados a la infraestructura por el Fenómeno de El Niño.

Además, según Tomás Córdova, presidente del gremio, las exportaciones de café sumarían a fin de 2017 unos US$820 millones.

“El café es el cultivo más extendido en el país. Tenemos 415 mil hectáreas en producción e involucra a 223 mil familias, dinamizando la economía en zonas de pobreza y pobreza extrema”, dijo Córdova en conferencia de prensa, en el inicio del evento Expo Café Perú.

La producción de café en Perú alcanzó su punto máximo con alrededor de 7,2 millones de quintales en el 2011, antes de que apareciera el hongo de la roya en las plantaciones en la región de la selva central del país que la redujo hasta el 2015.

Perú es el octavo mayor productor mundial de café, aunque sus niveles de suministro son muchos menores que sus vecinos Brasil y Colombia, los mayores de América del Sur, y su consumo per cápita es bajo.

CONSUMO
Aunque el Perú es uno de los grandes exportadores de este grano, el consumo de café en Perú es de 850 gramos al año por persona, por debajo de Colombia y Brasil; países en donde se ingiere 2 y 6 kilos de café al año, respectivamente, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Café, Ángel Manero.

Lea más noticias de Economía en...