(Foto: Produce)
(Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la Producción, , informó que hasta el cierre del año pasado el número de micro y pequeñas empresas () lideradas por alcanzó los 1,1 millones.

Indicó que esta cifra representa el 12% del total de madres de familia que existen, de acuerdo a información de la Encuesta Nacional de Hogares () 2017.

Así, a pocos días de celebrarse el Día de la Madre, Pérez Reyes señaló que a nivel regional existen marcadas diferencias en cuanto a las madres emprendedoras conductoras de una micro y pequeñas empresas.

“El 78% de estas Mypes se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayores porcentajes: , La Libertad, Piura, Cusco y Cajamarca. El 22% restante se ubica en Lima”, sostuvo.

POR SECTORES Y EDAD

El titular del aseguró que las madres emprendedoras se concentran principalmente en las actividades terciarias como comercio (42,8%) y servicios (26,6%). Otros sectores con alto porcentaje son los agropecuarios (24,0%) y los manufactureros (6,5%).

Aseveró que la edad promedio de las madres conductoras de una mype es de 45 años. Asimismo, se evidencia que el 8,4% de las madres emprendedoras tiene una edad menor a 29 años; el 44,7% entre 30 y 44 años; un 40,4% entre 45 y 64 años; y el 6,4% restante es mayor de 64 años.