Día de la Madre: ¿Qué regalos buscan los peruanos en Internet?
Día de la Madre: ¿Qué regalos buscan los peruanos en Internet?

De acuerdo a un análisis realizado por , plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, la proximidad del Día de la Madre ha incrementado las búsquedas de Muebles y Electrodomésticos en un 50% durante las dos últimas semanas de abril.

“En estos días hemos visto un crecimiento especial en la categoría de Muebles, que viene concentrando la mitad de las búsquedas por parte de los internautas locales”, señaló Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

Además, otro de los rubros que ha experimentado un incremento importante en este periodo es el de Moda y Belleza, con 46% de crecimiento frente a los primeros quince días de abril.

Al respecto, Alejandro Osores precisó que, en este segmento, las consultas por Relojes, Joyas y Accesorios han aumentado en un 47%, mientras que las de Ropa y Calzado crecieron en 44%.

“Vemos entonces claramente que hay una tendencia por productos de uso personal o para el hogar que marca la celebración a las madres en este año, luego de algunos años en los que la búsqueda de regalos tecnológicos era la que primaba”, remarcó el ejecutivo.

Para Alejandro Osores, estas cifras también son indicadores útiles para quienes quisieran financiar las compras por el Día de la Madre vendiendo los objetos que ya no usan en sus casas.

“Esta es una temporada ideal para revisar qué cosas llevan más de un año sin usarse en casa y pueden convertirse en liquidez para solventar las celebraciones, desde accesorios de belleza hasta electrodomésticos”, puntualizó el Country Manager de OLX Perú.

La plataforma de OLX Perú cuenta a la fecha con cerca de 103 mil avisos en la categoría de Moda y Belleza, mientras que la de Casa y Muebles (que incluye la subcategoría de Electrodomésticos) registra más de 57 mil ofertas publicadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC