La directora general de Belcorp (Foto: Difusión)
La directora general de Belcorp (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este 8 de marzo se conmemora la lucha femenina con el . En ese marco, Lourdes Montagne, directora general de , detalló a El Comercio los principales obstáculos que las mujeres enfrentan en el trabajo se encuentran "en todos los sectores"; y, según lo identificado por la compañía, comentó los principales.

En primer lugar destacó el equilibrio entre la vida laboral y familiar. "Si bien la mujer se ha incorporado a la sociedad y al mundo productivo, continúa asumiendo la carga familiar. El reto en la actualidad consiste en conciliar ambas vidas, la laboral y familiar, tanto para hombres como para mujeres. Esto favorecerá un reparto más equitativo entre ambos sexos", dijo la ejecutiva.

Asimismo reconoció la existencia de la brecha salarial, una realidad que "no solo desincentiva a las profesionales sino que constituye una barrera para su realización".

Y no es para menos: según el último estudio realizado por Mercer, el Perú cuenta con una brecha salarial de 12%. "Las empresas, independiente del sector al que pertenezcan deben orientarse a combatir esta realidad", resaltó.

LA ESTRATEGIA DE BELCORP

A la fecha, más del 70% de los puestos laborales y 65% de las posiciones directivas son ocupadas por mujeres en Belcorp.

Montagne indicó que la compañía viene enfocándose en promover un equilibrio en las dimensiones físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales de cada persona, tanto para hombres como para mujeres.

"Entre los beneficios que ofrecemos para nuestros colaboradores destacan: Universidad Corporativa Belcorp (capacitación), horarios flexibles, tarde libre los viernes, días adicionales a la licencia de paternidad, regreso de la licencia de maternidad de forma escalonada, acompañamiento emocional, talleres y capacitaciones, una cuponera de tiempo libre y otros beneficios que pueden disfrutar con sus familiares y amigos", listó la ejecutiva.

Asimismo, precisó que Belcorp tiene una política de remuneración equitativa a través de bandas salariales basadas en la valoración objetiva y transparente de los cargos y referencias de mercado.

En el ámbito regional, anotó que la empresa apunta a desarrollar a la mujer latinoamericana desde tres frentes:

• Desarrollo económico: brindamos la oportunidad a más de 180.000 mujeres en Perú de formar un negocio propio, ofreciendo los productos de L’Bel, Ésika y Cyzone al consumidor a través de nuestros catálogos y empoderándolas para lograr un impacto positivo en su entorno.

• Desarrollo social: a través de la creación natural de redes de consultoras y espacios en los cuales puedan desarrollar sus habilidades sociales.

• Desarrollo emocional: a través del reconocimiento a su esfuerzo y logro de sus metas y apoyándola en el desempeño de sus roles como madre, mujer y esposa.

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