El 3% de microempresarios que sí ahorraba no ha visto afectada su capacidad para hacerlo. (Foto: GEC)
El 3% de microempresarios que sí ahorraba no ha visto afectada su capacidad para hacerlo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El 47% de los peruanos afirmó haber enfrentado el impacto económico de la pandemia del con el dinero que tenían ahorrado, según una encuesta realizada en el marco del Día Mundial del Ahorro a celebrarse este 31 de octubre.

MIRA: Indecopi busca aclarar “vacíos” en regulación del e-commerce: ¿Qué aspectos se optimizarán?

El estudio realizado por Financiera Confianza fue aplicado a más de 2,300 microemprendedores a nivel nacional, donde se encontró que el 83% de ellos ha visto afectada su capacidad de ahorro de manera parcial o total.

Asimismo, un 10% aseguró que no ahorraba antes de la pandemia, mientras que un 3% que sí lo hacía no ha visto afectada su capacidad para ahorrar tras los meses de paralización económica por el estado de emergencia.

El 2020 ha sido un año complejo pero que nos ha enseñado la importancia del ahorro. Esto explica que, a pesar de todavía estar afrontando grandes retos para activar o reconvertir sus negocios, el 71% de los microemprendedores considera seguir ahorrando en los próximos meses”, detalló Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

La encuesta también encontró que 50% de quienes ya ahorraban y pretenden volver a hacerlo planean utilizar dicho dinero para reinvertirlo en su negocio, mientras que 18% lo destinaría a la construcción de su vivienda, 13% a los estudios de sus hijos y 19% lo haría sin un fin específico.

Para quienes tienen esos planes, es importante que recuerden que no importa cuánto ganan al mes, lo importante es perseverar y crear el hábito de ahorrar por lo menos una décima parte de sus ingresos”, señaló Linares.

Una cuenta de ahorros permite que el dinero mantenga o incremente su valor con los intereses que recibe cada día y les da la posibilidad de acceder a sus recursos por diversos canales e incluso la posibilidad de comprar con la tarjeta de débito sin llevar dinero en efectivo o por internet, y sin ningún costo adicional en la compra", puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La recesión del Coronavirus explicada