Día del Padre: ¿Qué es lo que buscan los peruanos en la web?
Día del Padre: ¿Qué es lo que buscan los peruanos en la web?

Durante las dos primeras semanas de junio, los peruanos han incrementado sus búsquedas de Cámaras Fotográficas y accesorios en un 20%, de acuerdo a un análisis realizado por  con motivo de la proximidad del Día del Padre.

También es importante resaltar que, en dicho periodo, uno de los términos más buscados es el de “Galaxy S5”, lo que ha dado dinamismo a las consultas por equipos de comunicación en la plataforma peruana de OLX.

“De hecho, la categoría de celulares es la que ha recibido una mayor cantidad de avisos durante los primeros días de este mes, con más de 24 mil publicaciones nuevas, robusteciendo la oferta en este segmento”, indicó Luis Miguel Rubio, Gerente de Marketing de OLX Perú.

Luis Miguel Rubio agregó que una categoría que ha mostrado un crecimiento peculiar en número de consultas es la de Manualidades, con un 34% de variación en comparación a las dos últimas semanas del mes de mayo.

“Con esto, además de productos tecnológicos, los peruanos estarían buscando en Internet ideas de regalos más bien artísticos y de detalle, ya sea para comprarlos o para emprender algún negocio estacional”, señaló el Gerente de Marketing de OLX Perú.

Por su parte, para quienes quieran regalar a papá alguna prenda de vestir, OLX ha incluido en estas dos últimas semanas más de 15 mil nuevos avisos con ofertas de Ropa y Calzado.

A la fecha, OLX Perú registra más de 10 mil avisos de Cámaras y accesorios, cerca de 91 mil publicaciones relacionadas con Celulares, más de 72 mil avisos en lo que respecta a Ropa y Calzado y casi 2 mil ofertas vinculadas a Manualidades. 

TAGS RELACIONADOS