Día del Padre: peruanos compran relojes de hasta US$5.000
Día del Padre: peruanos compran relojes de hasta US$5.000
Claudia Inga Martínez

A pocas semanas del Día del Padre, las opciones para el regalo perfecto se abren ante nuestros ojos. Una buena alternativa siempre serán los . Y es que el reloj no es solo requerido por su funcionalidad, sino porque se ha convertido en una joya masculina, explica Marco Váscones, gerente general de Victorinox.

“El reloj suizo da un estatus, elegancia y no tiene caducidad. Por el contrario, va tomando un valor extra en el tiempo”, refiere. Además, tiene la particularidad de la exclusividad con un número reducido de piezas.

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No por nada los consumidores están dispuestos a pagar hasta US$5.000 por uno de los relojes de Victorinox. E, incluso, hasta US$200 mil por una pieza de la marca de lujo Patek Philippe. No obstante, el universo es bastante amplio y puede encontrar este tipo de relojes desde US$300.

COLECCIONES 
La Casa Banchero, por ejemplo, empresa emblemática de joyería y relojería, tiene exclusivas colecciones de marcas suizas como Hublot con la Big Bang Ferrari o la reconocida colección de Zenith: Pilot Type 20 Tourbillon para estas fechas. Además distribuye reconocidas marcas de la talla de Rolex y Tudor.

G&G Joyeros, en tanto, también apuesta y pone en vitrina las nuevas colecciones de Tag Heuer  Carrera Mc Laren 1974 o el Superocean Chronograph M2000 de Breitling. Además de algunas promociones de prendas de vestir y morrales de cuero junto a los relojes. 

Ofrece, asimismo, varias marcas como Alpina, Longines, Tag Heuer, Tissot o Breitling, “relojes cuyos precios no tienen límites, porque dependen de muchas cosas: complicaciones, diamantes, entre otros. Hay clientes que pueden pagar más de US$100.000 por un reloj”, precisa Jack Gomberoff, gerente general de la firma.  

En esa línea también va la Joyería Aldo & Co., que ostenta piezas que llegan a los US$200 mil de la mano de su exclusiva marca Patek Philippe. 

Y acaba de colocar en sus vitrinas las nuevas colecciones de esta marca y de Hublot, cuenta Franco Noriega, gerente de márketing de la joyería. ¿Los precios? Pueden ir desde los US$6 mil  hasta superar los US$40 mil.

Por el lado de Victorinox, Váscones cuenta que desde hace unos meses lanzó el modelo INOX, que ha superado 130 pruebas de resistencia para asegurar su calidad y durabilidad.  A la fecha, 100 peruanos visten este modelo, que cuesta alrededor de US$550.

“En nuestro caso, reforzamos nuestra propuesta de lujo a un precio accesible”, indica.
Así, este mes la venta de relojes representa para la marca el 40% de las ventas de sus dos tiendas propias. 

En este mes, Victorinox pretende vender 80 relojes en sus locales de Jockey Plaza y Larcomar, 20% más que junio del año pasado.

Por el lado de Aldo &Co., Noriega cuenta que aunque no se preparan puntualmente para una campaña, este mes suele representar el doble de la venta de un mes regular.
Como ve, la oferta de estas marcas y casas relojeras está para  todos los gustos.

Dependerá de los requerimientos del agasajado y su exigencia para elegir el más adecuado.  Los ejecutivos coinciden en que, hoy, en la relojería de lujo, los clientes buscan calidad, diseño, funcionalidad e innovación.  Así no hay pierde. Usted elige.

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