Módulos Temas Día

Estas son las profesiones peor remuneradas en el Perú

El portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación listó el sueldo promedio de los profesionales peruanos entre el 2011 y el 2015. Estas son las carreras que perciben menor remuneración

¿Cuánto ganan los profesionales? Para resolver esta pregunta recurrimos al portal Ponte en Carrera. Esta web del Ministerio de Educación— recopiló datos de los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre el 2011 y 2015.

El listado oficial, que comprende a diversas carreras universitarias que existen en el mercado laboral peruana, toma en cuenta la información de trabajadores jóvenes de 18 a 29 años.

Asimismo, de acuerdo a Ponte en Carrera, sus remuneraciones son calculadas considerando aquellos que cuentan con un empleo dependiente en el país, tanto del sector privado (57%) como del público (43%).

En el ránking, te presentamos las carreras con los ingresos mensuales más bajos. Una información que debes considerar si eres joven y te encuentras por escoger tu camino en el mercado laboral peruano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada