El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, afirmó que los tres directores del que designe el Congreso de la República deben tener experiencia en materia económica, que garantice su idoneidad para el cargo.

“La clave es cómo se garantiza un buen reglamento que genere un cronograma adecuado, una buena evaluación curricular, pero también que se rija con criterios para medir la idoneidad y poder convocar a las mejores personas, entre hombres y mujeres, de este importante sector”, señaló la congresista a la Agencia Andina.

Luque explicó que la conformación de la comisión de selección de estos funcionarios ya fue aprobada por el Pleno y debería ser instalada tras la semana de representación. Además, estos nombramientos no deben tener algún direccionamiento político.

“Sobre la base de los aprendizajes de la elección de candidatos al Tribunal Constitucional, esta comisión debería seguir el mismo rumbo, garantizando transparencia y un adecuado reglamento que permita lograr una mayor idoneidad”, agregó.

El Congreso debe elegir a los tres directores que reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Empresarios de Gamarra busca resurgir con campañas de Halloween y Navidad
Empresarios de Gamarra busca resurgir con campañas de Halloween y Navidad

TAGS RELACIONADOS