Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Disponen pesca experimental para mejorar el manejo de anchoveta

El ITP y el Sanipes evaluarán la estiba, manipulación y preservación del recurso marino, según informó el Produce

Disponen pesca experimental para mejorar el manejo de anchoveta

Disponen pesca experimental para mejorar el manejo de anchoveta

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) llevarán a cabo actividades de pesca experimental para evaluar y optimizar la estiba, la manipulación y la preservación de la anchoveta, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).

Según la resolución ministerial N°428-2015-Produce, la actividad se hará desde la captura hasta la recepción en la planta de procesamiento del recurso marino. "La disposición legal pretende garantizar el abastecimiento permanente de la industria de la anchoveta para el consumo humano directo", señaló el Produce.

Además, el viceministro de pesca y acuicultura, Juan Carlos Requejo, explicó que la pesca experimental contribuirá a obtener información sobre el estado de los actuales sistemas de preservación de la anchoveta. "De ser el caso, [servirá para] proponer alternativas que aseguren la correcta preservación del recurso para ser destinado al consumo humano directo", apuntó.

Para iniciar la observación, el ITP y el Sanipes tienen hasta siete días para presentar un plan de investigación, el mismo que deberá ser aprobado para su ejecución. La evaluación se efectuará hasta antes del 31 de enero, fecha límite de la segunda temporada de pesca de anchoveta.

PARTICIPACIÓN

Los armadores de embarcaciones pesqueras artesanales de menor y mayor escala podrán participar de la pesca experimental siempre y cuando cuenten con el permiso de pesca para extraer anchoveta para el consumo humano directo y no tengan sanciones impuestas a su embarcación.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada