Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Doe Run: administrador Profit no podrá despedir a trabajadores

Junta de acreedores está atenta a la emisión de una normativa especial que extienda los plazos para la liquidación de Doe Run

Se pierden US$500 millones anuales por detención de La Oroya

Se pierden US$500 millones anuales por detención de La Oroya

Profit, administrador concursal de los activos de Doe Run, no podrá despedir a los trabajadores de La Oroya ni de la mina Cobriza, según la reciente decisión a la que llegó hoy la junta de acreedores.

Este acuerdo se tomó luego que los acreedores laborales -con el respaldo de representantes del Gobierno- pidieran una cláusula especial en un documento suscrito hoy, ante la incertidumbre de la modificación de la norma concursal a la que está sujeta Doe Run, que de pasar a un proceso de liquidación ordinario, tendría que despedir a sus trabajadores desde el 28 de agosto próximo.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De esta forma, se estaría ganando tiempo para que el gobierno lance una medida especial para extender los plazos con miras a una nueva subasta de los activos de Doe Run, precisaron fuentes de los trabajadores a El Comercio.

Esta intención ya había sido deslizada por el mismo presidente de la República, Ollanta Humala, quien hace uno días manifestó la posibilidad de ampliar el plazo concursal para "darle tranquilidad a la población".

FUTURO DE PROFIT

También se supo que en la próxima reunión de la junta de acreedores de Doe Run se decidirá si se ratifica la permanencia de Profit como administrador o si se optará por proponer a un nuevo liquidador. 

La fecha de esta próxima reunión estaría sujeta a la salida de la disposición legal especial que emitiría el Gobierno en los próximos días. 

Tags Relacionados:

Doe Run

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada