Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Doe Run: aprueban convenio para reactivar complejo metalúrgico

Junta de Acreedores de Doe Run designó a la consultora empresarial, Dirige, como nueva liquidadora concursal

Doe Run: ¿cuáles serían las compañías interesadas en comprarla?

Doe Run: ¿cuáles serían las compañías interesadas en comprarla?

La Junta de Acreedores de Doe Run aprobó el convenio de liquidación de la compañía y designó al nuevo liquidador que reemplazará a Profit, la consultora empresarial “Dirige”, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De esta forma, se apunta a la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC). Según Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas, el nuevo convenio recoge las propuestas de todos los acreedores, incluyendo a los acreedores laborales.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Cabe recordar que este convenio permitirá al nuevo liquidador, Dirige, realizar las acciones necesarias para facilitar el ingreso de un operador para el CMLO y la UMC, de conformidad con la normativa aplicable y respetando los derechos de los trabajadores.

“El diálogo lo resuelve todo, porque todos: acreedores, trabajadores y empresas, logramos el consenso hacia un objetivo común, que es el reinicio del Complejo en beneficio de todos”, afirmó Patiño en entrevista a radio Karisma.

Tags Relacionados:

Doe Run

Minem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada