Dólar cerró estable en S/.2,823 tras intervención del BCR
Dólar cerró estable en S/.2,823 tras intervención del BCR

La cerró sin cambios luego de que las ventas de dólares del (BCR) contrarrestaran las compras de divisas de inversores extranjeros y bancos, en momentos en los que crece la expectativa de una nueva reducción en los estímulos monetarios de la .

El BCR vendió US$145 millones. Para compensar el apetito por divisas, la autoridad monetaria también colocó certificados por S/.150 millones, a dos meses y con una tasa promedio de 0,15%. 

El dólar no tuvo variaciones en comparación al día de ayer, cuando finalizó la jornada a S/.2,823. La moneda verde registra un avance del 0,82% en lo que va del año.

La reunión de política monetaria de la (FED) comenzó hoy, y muchos analistas esperan que siga recortando sus compras de bonos del Tesoro, que actualmente se sitúan en US$75.000 millones al mes. 

Ante la expectativa de una menor liquidez de la FED en el sistema financiero, los inversores extranjeros, así como bancos locales y foráneos, compraron dólares en el mercado interbancario.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/.2,830. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/.5.350 millones de soles.