El tipo de cambio continúa su avance y amanece en S/.3,259
El tipo de cambio continúa su avance y amanece en S/.3,259

(Agencias) El precio del subió frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, mostrando una recuperación luego de tres bajas sucesivas, tras situarse en S/3.262, ante una mayor demanda de moneda extranjera.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en S/3.262, nivel superior al de la jornada previa de S/3.256.    

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/3,27 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/3,34 en promedio. 

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario comprado dólares.   

DEPRECIACIÓN 

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2,83%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en S/3.262, luego de haber terminado el año pasado en S/3.357.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de S/3.259 y máximo de S/3.269 en la jornada de hoy, además de un precio promedio de S/3.2648.  

OTROS MERCADOS

ARGENTINA. En Argentina el dólar cayó tres centavos a $15,83. El viernes pasado cedió once centavos. Hoy volvió al tipo de cambio del 27 de diciembre pasado. Esto comienza a inquietar a los analistas un posible retraso cambiario, según el diaro Clarín.

COLOMBIA. El precio del dólar hoy registró una depreciación diaria de 0,8% y se negoció en promedio a $2.875,81 en el mercado interbancario colombiano.

CHILE. El dólar cerró con una "sólida" alza de $2,90. "Esto se da en un contexto de apreciación del dólar a nivel internacional y una nueva subida del cobre, desacoplándose del movimiento del metal", explicó el jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, citado por el medio chileno Emol. 

TAGS RELACIONADOS