Dólar retrocedió a S/3,395 tras datos de economía de EE.UU.
Dólar retrocedió a S/3,395 tras datos de economía de EE.UU.

(Reuters). El avanzó el jueves luego de dos jornadas consecutivas a la baja, ante una demanda de dólares de inversores debido coberturas de cierre del año, en medio de la difusión de datos mixtos sobre la economía estadounidense.

El dólar creció un 0,09, a S/3,395 unidades frente a las S/3,392 unidades del cierre del miércoles, con negocios por US$367,2 millones, en línea con el promedio transado.

"Los datos de Estados Unidos movieron a los mercados, hubo reacciones a favor y en contra, mientras que el sol movió con más volatilidad que días anteriores entre las S/3,405 y las S/3,392 unidades", dijo un operador.

La demanda de dólares estuvo encabezada por inversores extranjeros y algunas empresas locales por coberturas de fin de año. Mientras que las gestoras de fondos de pensiones aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas.

En Estados Unidos, el gasto del consumidor subió en diciembre porque los ingresos de los hogares no se elevaron por primera vez en nueve meses, pero las solicitudes de subsidios por desempleo subieron a un máximo en seis meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC