Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Dólar: Tipo de cambio cerrará el año entre S/3,25 y S/3,30, según BBVA Research

Demanda de bonos soberanos y alto superávit comercial le dan soporte a la moneda peruana. Sin embargo, entorno externo no permite descartar episodios de volatilidad cambiaria

Dólar

El dólar mostró una tendencia a la baja durante marzo. Esto debido al pago del Impuesto a la Renta (IR) por parte de las empresas. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar podría cerrar el año entre S/3,25 y S/3,30 como resultado de una mayor inversión minera y el aún alto superávit comercial, según el último informe Situación Perú del BBVA Research.

Al respecto, el economista jefe para Perú de BBVA Research, Francisco Grippa, agregó que "el entorno externo no permite descartar episodios de volatilidad cambiaria".

► Dólar: Tipo de cambio cierra en su nivel más alto en dos meses y medio
Sector minero tendrá nuevo auge de inversión en 2019
► BBVA Research: inversión minera en Perú superará los US$6.000 mlls. este año

Asimismo, explicó que el dólar mostró una tendencia a la baja durante marzo. Esto debido al pago del Impuesto a la Renta (IR) por parte de las empresas como aquellas dedicadas a la exportación, que reciben dólares y salen al mercado cambiario a comprar soles para pagar sus obligaciones tributarias.

“En los últimos días el tipo de cambio ha subido, y en algún momento se acercó a los 3,28 soles y el Banco Central de Reserva compró 328 millones de dólares, luego empezó a subir”, agregó Grippa.

Dicha subida del dólar estaría explicada por i) el pago de dividendos de las empresas que operan en el mercado local y tienen sus matrices en el extranjero, compran dólares y sube el tipo de cambio, y ii) debido a las operaciones de cobertura de los inversores extranjeros que compran bonos en soles y se respaldan a través de derivados en los bancos para protegerse del tipo de cambio.

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada