Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos
Dólar trepó a nuevo máximo tras débiles datos de Estados Unidos

Reuters.- El alcanzó un nuevo máximo de más de 11 años por una demanda de por cobertura de empresas y de inversores extranjeros ante un alza global de la divisa tras débiles datos de la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario se elevó a S/3,473, un 0,20% más respecto a los S/3,466 del jueves. Este es su mayor nivel desde junio del 2004.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en los S/3,477 la compra y los S/3,478 la venta. En lo que va del año, el dólar se expande en 1,73%.

Durante la sesión, el dólar se cotizó entre los S/3,466 y llegó hasta los S/3,473. El Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$60 millones a un tipo de cambio promedio de S/3,4716 para atenuar el avance del billete verde.

Operadores dijeron que las empresas demandaron dólares por coberturas mientras que inversionistas extranjeros compraron divisas tras conocerse que la economía de Estados Unidos se frenó bruscamente en el cuarto trimestre.

El BCR también colocó swaps cambiarios por S/1.890 millones y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/300 millones.

En la sesión vencieron swaps por S/843 millones y CDR por S/800 millones. El vencimiento de estos papeles impulsa a los bancos a comprar dólares para equilibrar sus posiciones. A nivel global el dólar subía un 1,16% frente a una cesta de monedas.

TAGS RELACIONADOS