Cerca de 10.3 millones de peruanos -un poco más del tercio de la población en todo el territorio nacional- tiene acceso a Internet y de ellos, cerca de 5 millones ingresa a la red de redes en provincias, informó Javier Albarracín, fundador y gerente de Inventarte.net durante un taller por el Día de las Telecomunicaciones.

"En líneas simples, uno de cada tres peruanos hoy es usuario de Internet", afirmó el especialista, que también destacó que el ingreso a la web es un fenómeno que sobrepasa a la capital

En ese sentido, Albarracín destacó que en el desglose por nivel socieconómico de la penetración de Internet, el segmento AB concentra solo a 2,3 millones de personas, mientras que los sectores C, D y E tienen a los otros 7,7 millones de usuarios.

AVANCE MÓVIL

Para Javier Albarracín el uso de los teléfonos móviles inteligentes en nuestro país crecerá de tal forma que en dos años, el 80% del mercado de celulares será de smartphones. "Tarde o temprano usted va a tener un smartphone y va a vivir dependiente de él", anotó. 

Además, esta expansión traerá una serie de cambios en la manera que trabajamos, interactuamos y nos desenvolvemos en la rutina diaria. "En dos o tres años nadie va a tener un celular que no tenga algún tipo de acceso a Internet ", sentenció.

INNOVACIÓN DIGITAL

En el campo de las innovaciones móviles, el director de Inventarte.net señaló que para el próximo años se espera quintuplicar la cantidad de aplicaciones para celulares desarrolladas en el Perú durante el 2013, periodo en el que se lanzaron 300 apps, según estimaciones de la Embajada de Perú en Estados Unidos.

"El desafío es que es hay millones de aplicaciones en el mundo y nuestro país no se puede quedar atrás. Se requiere mayor inversión en educación para muchos más jóvenes [...] Necesitamos un Gastón en el tema de tecnología", resaltó el empresario.