Dos premios Nobel de Economía darán una conferencia en el Perú
Dos premios Nobel de Economía darán una conferencia en el Perú

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) desarrollará su XXV Seminario Anual CIES 2014, del 4 al 7 noviembre, en el Hotel Sonesta, San Isidro. 

El evento contará con la presencia de altos representantes del sector público, privado, sociedad civil y la academia. (Premio Nobel de Economía 2007), inaugurará el seminario con la conferencia magistral: “¿Por qué la globalización no ha reducido la desigualdad en las economía emergentes”?

En tanto, Peter Diamond (Premio Nobel de Economía 2010), clausurará el seminario con la conferencia: “Perspectiva económica mundial y desafíos para el empleo”.

“Este espacio será importante para la reflexión y el diálogo entre el sector público, privado, la academia y la sociedad civil. Desde el CIES buscamos contribuir al diseño de políticas públicas basadas en el conocimiento y, la participación de la academia, a través de la investigación, es fundamental”, señaló Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES.

MÁS ACTIVIDADES

Entre las actividades previstas durante los días del seminario, los Premios Nobel dialogarán con jóvenes universitarios peruanos, convocados a través del concurso de ensayos “Aporte de la juventud del Perú: Visiones al 2030”.

El objetivo es conocer nuevas perspectivas sobre el futuro del país, a través de la mirada de los jóvenes.

Asimismo, en el marco de las discusiones sobre los impactos del cambio climático, se desarrollará un debate sobre la posición peruana frente a la , que contará con la participación de , Ministro del Ambiente.

En otros espacios se discutirán las perspectivas de la economía peruana al 2015, el proceso de descentralización y sus desafíos, la importancia del desarrollo productivo, la educación, entre otros relevantes temas para el desarrollo del país.

Vea el detalle de los programas en