Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF: Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo

El ministro de Economía, David Tuesta, reiteró que su gestión buscará dinamizar la generación de empleo

David Tuesta

"En la encuesta (del BCR) por primera vez las expectativas de generación de empleo empiezan a ser positivas", dijo Tuesta. (Foto: Andina)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, indicó  que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería por encima de 5% en los meses de abril y mayo, luego de haber registrado una expansión de 3,93% en marzo último.

“Hoy salió el dato del crecimiento del PBI (de marzo) de casi 4%, y las proyecciones que tenemos, tanto el Banco Central de Reserva como el Ministerio de Economía, señalan que en los próximos dos meses, en abril y mayo, la expansión sería de 5% y 6% (respectivamente)”, indicó.

Durante  participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República Tuesta destacó que la demanda interna se está reactivando.

“Tenemos que producir empleo y en la encuesta (del BCR) por primera vez las expectativas de generación de empleo empiezan a ser positivas, y eso lo dice la gente, no lo digo yo”, manifestó.

“También hemos desarrollado un programa que ha destrabado la cadena de pagos para todo lo que significa inversión y construcción, lo cual generará mucho empleo y ya se está empezando a ver”, añadió.

Tags Relacionados:

economía peruana

PBI

MEF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada