Exportaciones del agro y pesca caerían por impacto de El Niño
Exportaciones del agro y pesca caerían por impacto de El Niño

La peruana creció 3,61% durante noviembre con lo cual se mantiene en torno de la meta del gobierno de un 4% de tasa acumulada en el año, según datos del INEI.

Los sectores más dinámicos que tiene la economía desde el 2015 volvieron a elevar las cifras en noviembre. e Hidrocarburos creció 15,38% y Telecomunicaciones y otros sercicios de información en 8,43%.

A ellos se sumó en noviembre la Pesca que logró un avance de 23,27%, actividad que ayudó a que la Manufactura saliese de los número negativos para crecer 2,93% por la producción de harina de pescado.

Estos dos últimos sectores dejaron fuera de juego a la mayor parte de analistas de la economía peruana quienes pronosticaban que la economía creciera solo un 3% en noviembre.

La Construcción no solo sigue sin levantar cabeza, sino que empeoró su comportamiento con una caída de 8,69% motivada por la menor inversión privada y por el poco avance de las obras públicas.

Con este resultado, la economía lleva entre enero y noviembre un crecimiento acumulado de 3,94%, en tanto que de noviembre 2016 a noviembre 2015 la variación es de 4,17%. Habrá que esperar el número de diciembre para saber si el 2016 cerró con una tasa de 4%.