Economistas en Twitter: ¿Qué opinaron del mensaje a la Nación?
Economistas en Twitter: ¿Qué opinaron del mensaje a la Nación?

En su cuarto mensaje al país, el presidente dejó una agridulce sensación sobre las políticas que emprenderá para optimizar todos los sectores así como para dinamizar la , la cual retomaría su dinamismo en el último trimestre del año según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. 

A través de su cuenta de Twitter, si bien el economista destacó el recuento de las líneas maestras que el mandatario emprenderá para este tramo de su periodo al frente del Perú, también indicó que en materia de seguridad ciudadana no se consiguió imprimir el efecto de confianza deseado. 

De igual forma, el economista Eduardo Morón reconoció como positivos algunos de los anuncios, sobre todo a los enfocados en materia educativa. Sin embargo, también señaló que faltaron propuestas en materia laboral, como la flexibilización en ese sector. 

Entre tanto, el economista Carlos Parodi fue más crítico con los anuncios presidenciales. Para él, se debieron contextualizar las cifras entregadas así como la forma en la que serán implementadas las estrategias divulgadas -que implicarán un mayor - en el panorama de desaceleración en el que se encuentra el país.

Así como ellos, diversos peruanos dejaron sus impresiones sobre lo que les dejó el mensaje presidencial através del hashtag #MensajePresidencia. ¿Está usted de acuerdo con ellos?

Contenido sugerido

Contenido GEC