Lava Jato: Director de Graña y Montero pide reprogramación - 1
Lava Jato: Director de Graña y Montero pide reprogramación - 1
Redacción EC

La caída de las cotizaciones en bolsa de la constructora Graña y Montero no se detienen desde el viernes pasado, cuando se le vinculó con el pago de coimas junto a la brasileña Odebrecht. Por ello, seis firmas de abogados en Estados Unidos han decidido iniciar convocatorias de investigaciones para averiguar si Graña y algunos de sus funcionarios o directores violaron la "Ley de la Bolsa", regida por el gobierno estadounidense .

 

Hasta el momento, seis compañías de abogados de EE.UU. han iniciado estas acciones.  Entre estas, se encuentra Brostein, Gewirtz & Grossman LLC; firma que expresó su preocupación por los posibles afectados por la caída de la constructora.

LEE TAMBIÉN

► []

"Si tiene conocimiento de cualquier hecho relacionado con esta investigación, o ha comprado acciones de Graña, puede ayudar a esta investigación visitando el sitio de la empresa", precisó el buffet de abogados en un comunicado.

Goldberg Lay PC; Glancy Prongay & Murray LLP, Khang & Khang LLP y Levi & Korsinsky, LLP son las demás compañías de litigios corporativos que se unieron a la convocatoria. Los accionistas que quieran sumarse a una potencial demanda pueden hacerlo a través de sus sitios web.

LEE TAMBIÉN

► []

EL DATO

► El pasado viernes, la revista local de noticias Hildebrandt en sus trece reveló que Graña y Montero estaba consciente de los US$20 millones de dólares en sobornos que fueron conferidos al ex presidente Alejandro Toledo por la firma brasileña Odebrecht SA.

► Graña fue uno de los socios locales de Odebrecht en dos secciones de un proyecto para pavimentar los tramos 2 y 3 de IIRSA Sur. A raíz de esta noticia, las acciones de Graña cayeron a US$1,77 por acción (más del 34%).

Contenido sugerido

Contenido GEC